# Tags
       
#Local

Lo estafaron con un anticrético 38 mil bolivianos

Una persona de la tercera edad denunció haber sido estafada en pasados días, luego de haber pagado 38 mil bolivianos por un anticrético y ser desalojado porque el dueño habría vendido el inmueble a alguien más, pero sin devolverle el dinero. 

Abogados y autoridades alertan por el incremento de estafas de distinta naturaleza, desde bienes inmuebles hasta el comercio en redes sociales.

Antecedentes

El abogado Aníbal Cabezas informó que su cliente cuenta con los respaldos del pago por el anticrético de un domicilio, pero lamentablemente no habría cumplido el protocolo de elaborar un contrato y verificar la situación en Derechos Reales. Tras haber hecho el desembolso, la víctima fue despojada porque el propietario vendió la propiedad a alguien más.

Hasta el momento el sindicado no le devolvió el dinero del anticrético y por ello ahora enfrenta un proceso legal.

“Lo que tenemos que recomendar a la población es que antes de realizar una compra se debe verificar su documentación en Derechos Reales para que esté en regla (…) Es penoso luego tener que recurrir a un proceso penal porque las víctimas se ven limitadas”, señaló al apuntar que el tipo penal de estafa suele tener condenas bajas y el proceso puede ser bastante largo.

Estafas digitales

Cabezas, al igual las autoridades de la fuerza anticrimen, también alertó sobre el incremento de estafas en la compra y venta de productos en plataformas digitales, particularmente en Marketplace de Facebook, donde los antisociales suelen usar identidades falsas para ofrecer distintos productos con precios bajos, recibir pagos por QR y luego desaparecer./El País

Dejar un comentario