Marset dice que estuvo cerca de entregarse y que anda “por todo Sudamérica tranquilo”

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset concedió en las últimas horas una entrevista desde la clandestinidad, en la que reveló que estuvo cerca de entregarse a la Policía de Paraguay y arremetió contra las autoridades de este país.
”El narcotráfico es gracias también a autoridades, policías, Gobierno y mucha mafia está metida”, señaló el hombre buscado por varios países de la región, entre ellos Bolivia, de donde escapó en julio de 2023.
La entrevista a Marset se dio unas horas después de que Gianina García Troche, su esposa, fuera sancionada por presunta indisciplina en la cárcel de Paraguay.
El uruguayo indicó que está dispuesto a entregarse a la justicia paraguaya, aunque afirmó que no existe ni una sola prueba en su contra.
Según el Marset, pese a que es uno de los más buscados de la región, solo Paraguay emitió una orden de captura internacional en su contra, descartando así su búsqueda en otros países donde tiene procesos penales.
Agregó que en Francia y en Bélgica tampoco tiene procesos en su contra ni órdenes de arresto. “No tengo un pedido de captura ni por Bélgica ni por Francia ni por nada”, señaló.
Marset expresó su desconfianza en los sistemas judiciales de la región y que por eso no se entregaría. “Ya que llevan tanto tiempo detrás mío que sigan buscándome, no me da miedo”, apuntó.
“Ando por todo Sudamérica tranquilo de un lado a otro, sin ningún problema… Yo ya fui procesado, ya pagué por los delitos que cometí, el dinero lo hice antes y todavía me alcanza para vivir. Ya pagué mis delitos. 100% inocente hasta que se demuestre lo contrario”, apuntó.
Sebastián Marset es calificado como uno de los principales articuladores del narcotráfico en Sudamérica. Su nombre saltó a la escena pública tras múltiples operativos policiales en la región que lo vincularon con el envío de cargamentos de droga hacia Europa y África, así como con el uso de identidades falsas y redes de apoyo transnacional.
En Bolivia, su nombre tomó mayor relevancia tras el operativo de 2023 en Santa Cruz, donde eludió un cerco policial, reforzando su perfil de fugitivo de alto riesgo. Actualmente, es buscado por organismos internacionales como la Interpol./Correo del Sur




