Ministro de Trabajo denuncia que funcionarios renunciaron y no dejaron información

Edgar Morales, ministro de Trabajo, afirmó que encontró esa cartera del Estado con muchos problemas y desinformación, por lo que instruyó una auditoría en diferentes áreas de ese ministerio.
“Estamos instruyendo una auditoría de diferentes áreas sobre cómo se manejó el ministerio. Podemos adelantar que hay problemas, nos dejaron sin información, hay oficinas vacías”, dijo Morales en una conferencia de prensa.
Sin embargo, Morales destacó que el 60% de los trabajadores de ese ministerio continúa trabajando en esa cartera y que el restante presentó su renuncia y “nos han dejado el ministerio sin información”. “Estamos para solucionar este problema que está pasando en este ministerio”, resaltó.
Tolerancia excepcional
Morales indicó que ese ministerio otorgó hasta tres días de tolerancia excepcional en la asistencia a actividades laborales para las y los trabajadores del sector público y privado que se encuentren afectados o tengan familiares hasta el segundo grado de consanguinidad en las zonas afectadas por los desastres naturales producidos en Samaipata (Santa Cruz).
“Nosotros no queremos solidarizarnos con lo que pasó en nuestro municipio de Samaipata; sucedió una inundación y hay personas afectadas. Nosotros nos solidarizamos con ellos. Hemos sacado un comunicado donde damos tolerancia, asistencia y actividades laborales hasta 3 días, esto viendo el informe de las personas afectadas”, subrayó./Correo del Sur





