# Tags
       
#Deportes

Nacional Potosí no pudo sostener el triunfo ante Boston River y cayó por 2-1

Nacional Potosí ganaba al cabo del primer tiempo a Boston River, pero al final perdió por 2-1, en el marco de la tercera fecha del grupo A de la Copa Sudamericana 2025. El encuentro disputado la noche de este martes, se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo.


En un principio, el Rancho Guitarra mostró deficiencias en la marca, como en el minuto 6 cuando debido a licencias en la zona defensiva cedió un córner y luego en el centro apareció solo para cabecear Martín González. Para fortuna de los potosinos la pelota se fue a escasos centímetros del poste.


Nacional generó su primera llegada con peligro a los 16 minutos. Víctor Ábrego escapó por la derecha, mandó un buen centro para Martín Prost, pero el argentino falló en la definición.


Cuatro minutos después Pros devolvió gentiliza, porque con un pase en profundidad dejó solo a Ábrego frente al arquero Bruno Antúnez, quien tapó el remate y el rebote fue muy bien aprovechado por Andrés Torrico (20’), que remató desde fuera del área para poner en ventaja a su equipo.


A la media hora de juego hubo polémica. El árbitro brasileño Anderson Daronco cobró penal para el local, pero el asistente marcó fuera de lugar. Ambos estaban equivocados porque el VAR determinó que no hubo fuera de juego y tampoco falta dentro del área.


Los charrúas dominaban las acciones del juego, pero les costaba crear situaciones de gol, en buena parte porque el trabajo defensivo del equipo dirigido por César Vigevani fue mejorando con el pasar de los minutos.


En el comienzo del segundo tiempo se complicaron las cosas para el representante boliviano, porque se quedó con diez jugadores en la cancha, debido a la expulsión de Dubán Palacio (50’).


El delantero colombiano ya tenía amarilla y dio la impresión que cometió una falta fuerte, el árbitro sacó la segunda amarilla y por ende la roja, pero en las imágenes de la televisión se apreció que no había golpeado a su rival; sin embrago, al no ser roja directa, la jugada no fue revisada por el VAR.


La diferencia numérica fue aprovechada rápidamente por Boston River, que llegó al empate con un remate de zurda de Agustín Albarracín (56’), que fue inalcanzable para el arquero Saidt Mustafá, porque la pelota pegó en el poste izquierdo y luego infló la red.


Pese a jugar con uno menos, Nacional Potosí por poco llegó al segundo con con un disparo de Martín Prost (64’), desde la media luna, que exigió al máximo al guardameta Antúnez.


El que marcó el desnivel fue el conjunto uruguayo, gracias a una guapeada de Fredy Martínez (69) que, en base a fuerza, se llevó la pelota por la izquierda dentro del área y fusiló a Mustafá para concretar el 2-1.


Ese resultado se mantuvo hasta el final del duelo, pese a que ambos equipos buscaron la portería rival, aunque el local estuvo más cerca del tercero, que la visita del empate. Mustafá fue clave para que el Rancho Guitarra no reciba más goles, aunque Agustín Anello marcó en los descuentos, pero el tanto fue anulado por una falta sobre el arquero boliviano.


En el otro partido de este grupo Guaraní de Paraguay superó (2-1) a Independiente de Argentina y es líder con 7 puntos, luego se ubican Boston River (4), Nacional (3) e Independiente (3)./El Deber

Dejar un comentario