Paz acepta que Arce no asista a la transmisión de mando, pero pide que no salga del país

“Si no quiere ir, que no vaya, pero que no se vaya del país”, señaló el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, al referirse a la decisión del mandatario saliente, Luis Arce, de no asistir al acto de transmisión de mando, el 8 de noviembre, en la Asamblea Legislativa.
El ganador de la segunda vuelta de las elecciones aceptó la determinación anunciada desde el gobierno de Arce, aunque pidió que “dé la cara” porque ejerció como ministro y luego presidente durante los últimos 20 años. “Si alguien sabe por qué estamos así, es él”, apuntó.
“Le estoy pidiendo que se quede, hasta por un tema de consejo”, afirmó Paz, en una entrevista con Bolivisión, al señalar que, por ejemplo, necesitará que le diga “dónde están las llaves, dónde están los papeles”.
También descartó enviar una invitación especial a Arce porque “está más que invitado” y que no se considera “dueño del Estado” como para hacerlo.
La pasada semana, el ministro de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó que Arce no participará del acto de posesión, luego de que el mismo mandatario indicara que “no es necesario” que asista a la sesión de la Asamblea Legislativa./Correo del Sur




