Paz afirma que ya habló con Lara: “Tuvimos una comunicación normal y fluida”

Rodrigo Paz, presidente electo de Bolivia, se refirió a la polémica que surgió por un reclamo de su acompañante de fórmula, Edmand Lara, quien afirmó que hubo un distanciamiento durante este periodo de transición de gobierno.
El excapitán de la Policía afirmó que su compañero no le contestaba las llamadas y levantó la polémica en la arena política, a menos de dos semanas de la transmisión de mando.
Sin embargo, Paz cerró la controversia, afirmando que este lunes sostuvo una “comunicación normal y fluida” con Lara. “Hoy hemos vuelto a tener las comunicaciones de siempre”, apuntó en una entrevista con Bolivisión.
Explicó que, durante el fin de semana, él se reunió con empresarios en Santa Cruz, en un encuentro al que Lara no pudo asistir porque tenía otras actividades en Cochabamba.
Así, según Paz, se dividen el trabajo antes de asumir el gobierno, el próximo 8 de noviembre, con “algunas recomendaciones de gabinete”. Agregó que el Vicepresidente electo se enfoca en asuntos que le preocuparon en la campaña.
“Él (Lara) está viendo justicia, corrupción y reformas de algunas instituciones”, apuntó.
Con estas declaraciones, Paz trató de dejar zanjada la polémica y evitó dar mayores detalles, aunque en otra parte de la entrevista con Bolivisión destacó la sinceridad de Lara y pidió escuchar a las “grandes mayorías”, en alusión a los reclamos que le hacía Lara durante la campaña. /Correo del Sur




