Polémica en el Comité Cívico tras salida de Solano


El viernes de la semana pasa era el presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, quien informaba a los medios de comunicación que Raúl Solano había sido expulsado del directorio cívico por haber hecho campaña política para Manfred Reyes Villa. Sin embargo, el aludido niega dicha expulsión y asegura que renunció voluntariamente al cargo.
Gira había señalado que un integrante del Comité Cívico no puede alzar bandera política y por esa razón es que la mayoría de los directores aprobaron una resolución de expulsión.
Al respecto, Solano en un tono desafiante, instó a los medios de comunicación mostrar la resolución en la que él fue expulsado. “Deberían demostrar lo que dicen, uno mostrar la convocatoria de la reunión de la que hablan, dos mostrar el acta de dicha reunión y tres mostrar la resolución, porque los medios deben transmitir lo que es correcto”, indicó.
Solano calificó a Gira de “prorrogado” e instó mostrar la documentación. Le advirtió que hablar mentiras se típica como el delito de calumnias e injurias y está penado por ley.
“El prorrogado está mintiendo y que les demuestre, por eso les pido que les demuestre la resolución”, manifestó a tiempo de advertir que el mandato de Gira feneció el 31 de julio y ya deberían haber nuevas elecciones para el directorio cívico.
Más adelante, Gira había reconocido que su mandato en el Comité Cívico había concluido, sin embargo, argumentó que por ser una fecha coincidente con las elecciones generales no se llamó a elecciones, esto con el objetivo de no politizar a la casa cívica. Empero, aseguró que en las siguientes semanas ya se verá de llevar adelante este proceso./El País
