Policía retiene a 10 menores por beber en una discoteca

El Comando de Frontera de Bermejo este lunes informó los resultados de un operativo sorpresa ejecutado el fin de semana en locales nocturnos de esa ciudad, en uno de ellos encontraron a más de una decena de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Las autoridades policiales ahora solicitan la clausura del negocio.
Los padres y madres de la mayoría de estos adolescentes desconocían dónde se encontraban estos pasada la medianoche.
Informe
El sargento mayor Abel Guevara informó que el operativo fue coordinado entre el Comando, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Radio Patrullas y el Ministerio Público. El despliegue arrancó el viernes por la noche y se extendió hasta la madrugada del sábado.
En total intervinieron en siete locales nocturnos y lenocinios, casi todos funcionaban con regularidad, a excepción de la discoteca Malaba ubicada en la calle Mariscal Santa Cruz y Belgrano. Al promediar la 1.30 de la madrugada ingresaron los uniformados y evidenciaron la presencia de una gran cantidad de menores de 18 años. Retuvieron a diez de ellos, los demás se escaparon.
De inmediato se notificó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio y se les entregó a los adolescentes para que proceda a la restitución. Esta unidad contactó a padres y tutores para que fueran a recoger a los adolescentes. Así descubrieron que varios de ellos desconocían que habían ido a la discoteca.
“Es muy llamativo que los padres a esa hora ni sabían dónde estaban sus hijos. Esto tiene que ser un llamado de atención para que sepan poner límites, particularmente en esta época donde hay muchas fiestas por fin de año”, señaló el efectivo./El País




