# Tags
       
#Economía

Rodrigo Paz abre su participación en el Foro CAF con una visita oficial al presidente de Panamá

El mandatario boliviano tiene prevista su intervención, en el Foro de la CAF, en horas de la mañana de este miércoles

Ciudad de Panamá. — El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, inició este miércoles su participación en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, organizado por CAF, con una visita oficial al presidente de Panamá, en una jornada marcada por encuentros de alto nivel político y una intensa agenda diplomática.

El mandatario boliviano fue recibido a primera hora en la Presidencia panameña, donde participó de la recepción protocolar junto a otros jefes de Estado invitados al foro. Tras la fotografía oficial, Paz se trasladó al Centro de Convenciones de Ciudad de Panamá para el inicio formal del evento de CAF, que reúne a delegaciones gubernamentales, líderes empresariales y organismos multilaterales de la región.

Durante la mañana, el presidente Paz tiene prevista una intervención en el foro, en la que expondrá la visión del nuevo Gobierno boliviano sobre integración regional, desarrollo económico y cooperación internacional, en el marco del reposicionamiento del país en los espacios multilaterales.

La agenda incluye además una actividad conjunta en el Canal de Panamá, junto a otros mandatarios invitados, uno de los principales hitos institucionales del día, antes del retorno a la Presidencia panameña para el almuerzo oficial ofrecido por el Gobierno anfitrión.

Por la tarde, Paz sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Panamá, encuentro clave para revisar la agenda común y fortalecer las relaciones políticas y económicas entre ambos países. Posteriormente, el mandatario boliviano retornará al Centro de Convenciones para participar en una sesión cerrada dedicada exclusivamente a Bolivia, denominada “Bolivia One Day”, en el marco del Foro CAF.

La presencia de Rodrigo Paz en Panamá marca una de las principales actividades internacionales del nuevo Gobierno y refuerza el interés de Bolivia por recuperar protagonismo regional y consolidar vínculos estratégicos con América Latina y el Caribe/EL DEBER
 

Dejar un comentario