# Tags
       
#Nacional

Segundo secuestro en Santa Cruz bajo el mismo modus operandi: la víctima fue interceptada por “falsos policías”

En menos de una semana, Santa Cruz de la Sierra ha registrado dos secuestros ejecutados con el mismo modus operandi: hombres armados, con trajes de efectivos policiales, que simulan operativos antidrogas para raptar a sus víctimas.

El segundo caso reportado, y del que recién se ha tenido conocimiento público, tuvo como víctima a José Carlos Dorado Canellas, de 43 años. El hecho ocurrió el pasado 26 de julio, cuando Dorado llegó en un vehículo rojo al establecimiento. Una cámara de seguridad captó el momento en que cuatro hombres, vestidos como efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), bajaron de una vagoneta, en grupo, portando armas largas y vistiendo chalecos antibalas. 

Según el video, los sujetos ingresaron al local y obligaron a Dorado, mediante el uso de la fuerza, a subir al vehículo en el que posteriormente huyeron. Su paradero sigue siendo desconocido.

El primer caso reportado ocurrió, en realidad, después es decir,  el 29 de julio, tres días después del secuestro de Dorado, el cuál acaba de salir a la luz. En la avenida Ibérica, barrio Las Palmas, un hombre de 61 años fue abordado por cuatro sujetos armados y vestidos como oficiales antidrogas. La víctima, identificada como Erick Roberto Baeza Achá, fue obligada a subir al vehículo de los “uniformados”, según registraron cámaras de seguridad de la zona.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y unidades de Inteligencia investigan ambos casos y no descartan que estén vinculados. Las autoridades presumen que los secuestradores utilizan la apariencia de operativos antidrogas para sorprender a sus objetivos y evadir sospechas.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre las motivaciones de los raptos ni el paradero de las víctimas, mientras sus familias permanecen a la espera de novedades./El Deber

Dejar un comentario