# Tags
       
#Local

Tarija: Atrapan a presunto violador, le tendieron una trampa

Tras un mes sentada la denuncia, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) logró la captura de un sujeto identificado como Misael M.T. de 25 años de edad, quien presuntamente captó a una adolescente mediante una oferta de trabajo en Facebook para luego violarla en Tomatitas. Ahora guarda detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos.

Los policías usaron un perfil falso como señuelo, cuando el sindicado creyó que estaba hablando con otra menor quiso emplear el mismo modus operandi e incluso fijó una cita en el mismo lugar donde citó a su anterior víctima.

Antecedentes

El hecho que dio origen al proceso ocurrió el 10 de julio, pero el sospechoso habría planificado su delito días atrás.

El sujeto, un universitario, habría usado una cuenta falsa de Facebook haciéndose pasar por una madre, que ofrecía una oferta de trabajo como niñera. Una adolescente de 15 años lo contactó y él la citó para verse en el cruce de Tomatitas.

Cuando la menor fue al lugar, llegó el sindicado a bordo de una motocicleta negra y le dijo que la del anuncio era su esposa, que la llevaría con ella. Luego la habría llevado por caminos alejados para violarla. Finalmente, la abandonó en el sitio en el que la había recogido y huyó.

La víctima le avisó a su hermana mayor y ambas acudieron a la FELCV en San Lorenzo.

Esta unidad hizo un seguimiento cibernético para dar con el sujeto, usó una cuenta señuelo que funcionó, era el perfil de una menor de edad. El denunciado le ofreció trabajo como niñera y la convocó al mismo lugar. Pero al llegar se dio cuenta de que era una pesquisa policial. Intentó huir, pero había personal que lo emboscó.

Los efectivos lo redujeron y condujeron a la FELCV de San Lorenzo. Tras dar parte al Ministerio Público esa instancia emitió la orden de aprehensión y la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que en su audiencia cautelar se dictó su detención preventiva sin plazo. Mientras, está en marcha la investigación para determinar si hubo más víctimas./El País

Dejar un comentario