# Tags
       
#Local

Tiendas vendían productos que se vencieron hace dos años

La concejal municipal de Tarija, Nushenka Gaite, acompañó a los funcionarios de la Intendencia Municipal a un operativo de control a tiendas ubicadas por el centro de la ciudad, y pudo comprobar que hay negocios que venden productos que se vencieron incluso hace dos años atrás.

Gaite indicó que el objetivo era fiscalizar el trabajo de la Intendencia, pero grande fue su sorpresa cuando encontraron negocios con productos vencidos el 2022 o que tenían borrada esa información, para evadir los controles.

“Eso es atentar contra la salud. Inmediatamente se hizo el decomiso de todos esos productos que estaban en mal estado. Nos llama mucho la atención la prepotencia de algunos dueños de locales hacia el personal de la Intendencia”, dijo Gaite.

La Concejal aseguró que hará seguimiento al procedimiento que siga la Intendencia Municipal, una vez que los funcionarios pasen el informe al responsable de esta oficina. “Vamos a velar para que estas tiendas reciban las sanciones correspondientes”, recalcó la autoridad, a tiempo de advertir que si la Intendencia no sanciona a estos negocios, el Concejo Municipal lo hará como institución.

Gaite prefirió no especificar los lugares donde se hallaron productos vencidos hace dos años, solo indicó que están ubicados en el centro de la ciudad. “Son tiendas grandes, pero les vamos a hacer seguimiento y también iremos a los barrios más alejados”, reiteró.

En reiteradas ocasiones las funcionarias de la Intendencia recomendaron a los compradores verificar la fecha de vencimiento de los productos que adquieren, ya que consumir alimentos vencidos puede conllevar riesgos para la salud. La gravedad de los efectos depende del tipo de alimento, el tiempo transcurrido desde la fecha de caducidad y las condiciones de almacenamiento./El País

Dejar un comentario