# Tags
       
#Blog #Noticias

Tiroteo en Ivirgarzama: Policías abatieron a un hombre que se resistió a su captura

Un hombre que aún no ha sido identificado fue abatido por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la localidad de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba, durante un operativo de inteligencia que buscaba capturar a Ariel Villarroel, presunto líder de una banda de secuestradores.

El director departamental de la Felcc de Cochabamba, Freddy Medinacelli, dijo a los medios que el hombre fue neutralizado en un acto de “defensa propia”, luego de que atacó a los uniformados que intentaron arrestarlo. 

El operativo se realizó fuera de una licorería de Ivirgarzama. En el lugar, había un vagoneta en la que se presumía que estaba Ariel Villarroel. Por esa razón, tres efectivos intentaron capturar al conductor del motorizado y su acompañante.

“Cuando ya era reducido e introducido al motorizado, uno de sus acompañantes optó por sacar un arma de fuego y realizar un disparo en contra de la humanidad de los policías. El disparo provocó la reacción inmediata del personal policial. El primer proyectil ingresó a la pierna del agresor, pero luego, tras un forcejeo, se realizó un segundo disparo, hiriéndolo mortalmente”, detalló Medinacelli.

Las autoridades de la Policía confirmaron que el hombre abatido no era Villarroel, y que aún se desconoce su identidad. Sin embargo, uno de los acompañantes después fue liberado tras comprobarse su identidad y verificar sus antecedentes penales.

El operativo ejecutado responde a la búsqueda de 25 miembros de la peligrosa banda de secuestradores que opera en el Trópico de Cochabamba y que antes era liderada por Nabor López, pero tras su muerte quedó bajo el mando de Villarroel. Hasta la fecha, 19 han sido abatidos o capturados, mientras que seis continúan prófugos, incluyendo a Villarroel y su esposa.

Investigan asesinato

En primera instancia se creyó que el fallecido fue acribillado por sicarios debido a que se observó a un sujeto huir de la escena del crimen a bordo de un vehículo plateado. Sin embargo, Medinacelli afirmó este miércoles que ese motorizado pertenece a la Felcc de Ivirgarzama y que uno de los efectivos se sacó su chaleco de la Policía para realizar el operativo de manera encubierta.

“Los policías estaban uniformados con pantalón caqui y polera verde pacay. Uno de ellos, para no llamar la atención, se sacó el chaleco quedando con una polera blanca. Se aproximó al lugar y realizó la reducción”, explicó Medinacelli, añadiendo que el video que circula en redes sociales muestra el momento que los agentes intentaban retirarse con el arrestado, mientras la multitud reaccionaba en su contra.

Por ahora, ningún familiar se ha presentado para reclamar el cuerpo del hombre abatido, cuyo cadáver permanece en la morgue del hospital de Ivirgarzama. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas del incidente.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que se envió a una comisión de policías para verificar la versión que dieron los tres uniformados que ejecutaron el operativo en el que fue abatido el hombre.

Ríos evitó hacer conjeturas sobre las posibles causas del asesinato y señaló que los datos preliminares del caso se mantendrán en reserva hasta esclarecerlo./El Deber

Dejar un comentario