Tras acuerdo con la COB, Lara cree que Paz tiene “un memorándum de preaviso de despido”

El vicepresidente Edmand Lara afirmó que la abrogación del Decreto Supremo 5503, mediante un acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), “es y debe ser entendida como una victoria del pueblo boliviano”.
“No se puede gobernar a espaldas del pueblo, se debe gobernar con el pueblo. Rodrigo Paz tienes una segunda oportunidad para gobernar de forma correcta para todos, no solo para ricos y poderosos”, dijo Lara mediante un video publicado en Tik Tok.
El domingo, tras una serie de medidas de presión (entre ellas seis días de bloqueo de caminos), la COB y el Gobierno acordaron abrogar el DS 5503 y emitir un nuevo decreto manteniendo la eliminación de la subvención a los carburantes y otras medidas económicas.
El vicepresidente, que de manera pública se declaró como opositor al Gobierno, señaló que el nuevo decreto “no debe llegar sin diálogo con sectores sociales”.
Lara aseguró que él puede “colaborar” para que ese diálogo llegue a buen puerto siempre en beneficio de la mayoría.
Pero “esta oportunidad de volver a empezar no debe ser entendida como una simple advertencia Rodrigo Paz, sino como un memorándum de preaviso de despido. Si no se trabaja con el pueblo, es mejor no ocupar el cargo”, afirmó./EL DEBER




