Trasladan a una clínica a la exdiputada Laura Rojas investigada por el caso ‘narcomaletas’

La exdiputada se descompensó y fue trasladada a un centro médico privado en la capital cruceña. Laura Rojas fue aprehendida y aguarda ser puesta ante un juez
Hasta una clínica privada fue trasladada la exdiputada y candidata a concejal, Laura Rojas, un día después de su aprehensión, tras descompensarse su salud.
Laura Rojas se encontraba aprehendida en dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), luego de acudir a brindar su declaración en calidad de testigo por presuntos vínculos con un hecho de tráfico de sustancias controladas, en un caso denominado ‘narcomaletas.
En la clínica, Rojas fue trasladada con custodio policial, lugar donde también su abogado defensor, Ernesto Giraldes acudió para conocer el estado de salud de la investigada, en tanto se limitó a dar declaraciones ante los medios de prensa.
Para esta jornada se prevé que el Ministerio Público presente la imputación formal en contra de Rojas, para que luego un juez fije hora y fecha de su audiencia de medidas cautelares.
Más temprano, el abogado de la exdiputada y candidata a concejal, cuestionó que su defendida fue citada en calidad de testigo, pero a su llegada ante los representantes del Ministerio Público, éstos ampliaron la citación a calidad de sindicada o investigada, además la notificaron con su aprehensión.
La exdiputada fue trasladada a una clínica/Foto: Fuad Landívar.
Sobre el caso
Un vuelo privado desde Estados Unidos hacia Viru Viru, Santa Cruz, vinculan a Laura Rojas con un hecho de presunto tráfico de drogas, luego que los informes apuntan a que abordó con 32 maletas haciendo uso de un pasaporte diplomático, valijas que luego de su arribo a Santa Cruz, fueron trasladadas a un galpón de una empresa de seguridad de propiedad de un juez, Hebert Zeballos, lugar donde se hallaron 79 kilos de marihuana.
Zeballos y un guardia de la empresa de seguridad, fueron enviados a la cárcel, en tanto, Rojas es la tercera persona investigada por el caso denominado ‘narcomaletas’, aunque los últimos informes de la Fiscalía, señalan que no fueron encontradas las 32 maletas, pero los informes detallan a que llegaron a la empresa de seguridad.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, indicó que además del delito de tráfico de sustancias controladas, el caso también se investiga por asociación delictuosa y confabulación./EL DEBER




