# Tags
       
#Nacional

Trópico en alerta por “Plan JEMA”: “Evo está resguardado; si vienen 8 mil, aquí los esperamos con 16 mil” y responsabilizan al Gobierno por cualquier hecho

ante la presunta activación de un plan del Gobierno denominado “Plan JEMA”, que —según denunció— tendría como objetivo intervenir en Lauca Ñ y detener al expresidente Evo Morales Ayma.

“No es la primera vez ni la segunda vez que nos quieren atacar. Antes era Plan Negro, ahora es Plan JEMA”, afirmó Marca, al señalar que el sector está acostumbrado a este tipo de acciones y que la vigilancia se mantiene no solo en el Trópico, sino a nivel nacional. “Estamos en alerta como región trópico de Cochabamba, las seis federaciones, y no solo aquí: estamos en emergencia a nivel nacional, los nueve departamentos”, sostuvo.

En ese marco, remarcó que Evo Morales se encuentra plenamente resguardado en Lauca Ñ y lanzó una advertencia directa al Gobierno. “Aquí nuestro hermano presidente Evo Morales está resguardado plenamente, está garantizado. Si ellos arman 8 mil personas, nosotros también vamos a estar aquí; 16 mil personas vamos a esperar, que se atreva el gobierno”, manifestó, asegurando que el movimiento social está fortalecido y organizado.

Marca explicó que se realizan rondas permanentes de vigilancia y que la región está preparada ante cualquier intento de intervención. “Estamos preparados, somos reservistas, sabemos cómo cuidar y cómo actuar. No estamos solo en este sector, estamos en toda la región del trópico. Cualquier movimiento ya sabemos en qué momento actuar y cómo responder”, indicó.

Asimismo, lanzó una grave acusación contra el Ejecutivo, al asegurar que el objetivo no sería una aprehensión. “Hay que ser claros: aquí no quieren detener a nuestro hermano presidente, ellos quieren asesinar. Ese es su plan y eso no va a pasar”, afirmó, reiterando que se mantendrán en vigilia y emergencia.

Finalmente, responsabilizó de manera directa al Gobierno central por cualquier hecho de violencia que pudiera registrarse en la zona. “Si cualquier cosa pasa en este lugar, todo va a ser bajo la responsabilidad del gobierno. Lo decimos bien claro”, expresó, añadiendo que en la vigilia hay adultos mayores y mujeres. Cerró su intervención denunciando falta de justicia en el país: “No hay justicia en Bolivia. La justicia está pisoteada y comprada”.

Dejar un comentario