# Tags
       
#Nacional

Un menor de edad y cuatro adultos son aprehendidos en un centro de acopio de precursores químicos

La intervención se realizó en la localidad de Shinahota, Cochabamba. Dos operativos llevaron a la aprehensión de cinco personas, el secuestro de un inmueble y de vehículos

Una red de acopio de precursores químicos, que son utilizados para el narcotráfico, fue desbaratada tras un operativo realizado en Shinahota, Tiraque, en el Trópico de Cochabamba, donde se aprehendió a cinco personas, uno de ellos menor de edad.

Según el informe fiscal, los aprehendidos tienen entre 16 y 33 años, todos varones, quienes se encontraban en un inmueble que funcionaba como centro de acopio de los precursores químicos, lugar que fue allanado por agentes antidrogas.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Dante Tejerina Ríos, indicó que, el Ministerio Público, abrió una investigación por el de delito de tráfico de sustancias contraladas contra, Daniel S. R. (25), Rodrigo V. R. (25), Wilfredo G. G. (33), Ronal V. R. (18) y Rodrigo C. L. de 16 años de edad, quienes fueron sorprendidos en posesión de una cantidad considerable de precursores químicos.

Los precursores químicos y vehículos fueron trasladados a dependencias policiales.

“En coordinación con efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se logró dar un segundo golpe al tráfico de sustancias controladas durante el mes de enero, tras una intervención realizada en el puesto de control denominado “El Castillo” y un posterior operativo en la localidad de Ibuelo, en municipio de Shinahota. La acción permitió el secuestro de una importante cantidad de sustancias químicas controladas, vehículos y un inmueble utilizado presuntamente para el acopio, además de la aprehensión de cinco personas”, señaló Tejerina.

La fiscal asignada al caso, Mariana Albornoz, explicó que el operativo se realizó el martes 27 de enero, en horas de la noche, cuando los agentes antidroga interceptaron una camioneta ocupada por dos personas, una de ellas menor de edad. Durante la entrevista policial y el registro de pertenencias, uno de los ocupantes exhibió voluntariamente un teléfono celular que contenía imágenes de turriles azules, esto derivo en un segundo operativo en un domicilio ubicado en la población de Ibuelo.

Como resultado, se logró el secuestro de 31 turriles con acetato de etilo, 20 bolsas de bisulfito de sodio, 20 bolsas de soda cáustica, además de tres vehículos motorizados, entre ellos un camión, un automóvil y una camioneta, así como el precintado de un inmueble, presuntamente utilizado para el acopio de sustancias químicas.

Estiman que la afectación económica al narcotráfico alcanza a los 2.235.450 dólares./EL DEBER

Dejar un comentario