Una chompa de Bs. 80 se vende en Bs. 600 en Argentina “por el contrabando”


El periodista Reynaldo Sánchez, denunció el incremento del contrabando por la región de Bermejo, asegurando que una gran cantidad de personas cruzan la frontera, trasladando productos “de contrabando” hacia Argentina.
“Llegan entre 3.500 a 5.000 personas por día, es un desorden total el que se vive ahí en la zona comercial que es la avenida Petrolera, Bermejo se ha convertido en una tierra del comercio, pero del comercio desordenado”, afirma el periodista Reynaldo Sánchez.
Sánchez, aseguró que los comerciantes, atraviesan toda la frontera, pese a que existe control militar, precisamente, para evitar el contrabando, y sin embargo, salen productos como: arroz, carne, ropa, cemento y papel higiénico.
Estos productos se comercializan en precios bastante superiores al de Bolivia, lo que representaría una buena ganancia para los comerciantes.
“Los mismos comerciantes cuentan que vienen a comprar, y les trae el 75 por ciento de ganancia, por ejemplo, una chompita que con facilidad compran en 80 bolivianos lo llegan a vender entre 500 y 600 bolivianos en Buenos Aires”, afirmó. / RED UNO
