# Tags
       
#Local

Yacuiba: Investigan a un sujeto que casi mató a golpes a su ex

En Yacuiba un joven de 21 años identificado como José E.G. fue aprehendido luego de que en pasados días su expareja denunciara que le propinó una golpiza que la dejó inconsciente y luego la violó, todo después de chantajearla diciendo que si no accedía a verlo iba a quitarse la vida. El Ministerio Público lo imputó por presunto delito de tentativa de feminicidio.

Por la gravedad de las agresiones, la Fiscalía solicita su detención preventiva en resguardo de la seguridad de la víctima, otra universitaria de 19 años.

Reporte

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Fernando Céspedes, reportó este lunes el caso que consistió en una serie de agresiones entre el 7 y el 9 de julio.

La joven se apersonó a esta unidad policial en Yacuiba el 10 de julio para dar su relato, indicando que el 7 se apersonó a la casa de su exnovio en el barrio El Carmen, debido a que este la llamó en reiteradas diciendo que si no iba a verlo se quitaría la vida. Al llegar iniciaron una discusión, que desembocó en agresiones psicológicas primero y físicas después.

“Fue a raíz de los celos del agresor y porque la víctima había perdido a su bebé. No contento con eso, la agredió psicológica y físicamente con golpes en la cara y patadas en el estómago hasta que ella se desmayó. No solo eso, el 9 de julio la vejó sexualmente”, explicó.

Cuando la víctima formalizó su denuncia se dio parte al Ministerio Público que emitió la orden de aprehensión y arrancó el proceso penal. Sin embargo, se requirió de tres días para poder dar con su paradero.

“Se realizaron las tareas de investigación y la FELCV acudió al domicilio del sujeto, quien ya conocía de la denuncia y no se encontraba allí. En un operativo se lo capturó el 13 de julio en el estadio municipal de ese municipio”, agregó.

El sospechoso fue conducido de inmediato a celdas policiales, donde al momento aguarda su audiencia de medidas cautelares en la que podría resolverse su detención preventiva por la gravedad del hecho y posible riesgo de fuga./El País

Dejar un comentario