Gobernación

Gobernador ratifica que ex-Sedeca no volverá a operar

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, ratificó una vez más que el extinto Servicio Departamental de Caminos no volverá a funcionar debido a los hechos de corrupción al interior de la institución en anteriores gestiones y la gran cantidad de recursos que se necesita para los gastos de funcionamiento y personal.
“Cerrar el ex-Sedeca es una decisión autónoma del Gobierno Departamental de Tarija, nosotros no tenemos ninguna posibilidad de seguir manteniendo una estructura que era muy costosa, solo el año pasado el Sedeca nos costó más de 30 millones de bolivianos a los tarijeños y resulta que no tuvimos un solo kilómetro de asfalto”.
Montes recordó que la nueva Dirección de Administración Vial (DAV), está trabajando con normalidad en todas las carreteras del departamento, reparando el deterioro de los caminos y limpiando los mismos con menos presupuesto, más ahorro en gastos de funcionamiento y con mayor eficiencia. La autoridad invitó a los extrabajadores del ex-Sedeca, que todavía no lo hicieron, a presentar su documentación para su incorporación a la DAV.
“A la gente del ex-Sedeca que quiera incorporarse, las puertas de la DAV están abiertas, hay muchos que ya lo hicieron, porque no hay ninguna posibilidad de volver a mantener esa institución, porque sencillamente no tenemos recursos para pagar una empresa que nos resultaba muy costosa y además no nos daba ningún tipo de resultado”, recalcó Montes.
El Gobernador insistió que la DAV mejorará considerablemente el trabajo que hacía el ex-Sedeca, pero lamentó que en los últimos años se haya descuidado no solo el mantenimiento de las carreteras sino el mismo equipo de la institución: “En este momento el desafío es poner a trabajar la maquinaría que esta mayoritariamente parada, más del 80% del equipo estaba abandonado y hay equipos relativamente nuevos, que tiene 3 o 4 años, pero que ahora están botados y no funcionan. Haremos funcionar todo eso y abriremos ocho frentes de trabajo, antes habían cuatro, estamos duplicando la cantidad de frentes de trabajó que tendrá la nueva entidad de administración vial del departamento”, explicó el Gobernador.